jueves, 19 de junio de 2014

Receta 11: Usar barcos de papel para decorar regalos

  Hola a todos de nuevo, ¿os acordáis de nuestra última entrada? (Receta 10) era como hacer un barco de papel... supongo que a más de uno le habrá sorprendido! jejeje todo tiene su razón de ser, realmente la entrada anterior y la de hoy deberían ser una única, pero consideramos que era un poco larga y este es el motivo por el que decidimos hacerla en dos partes. Como estamos seguros que todo el mundo tiene ya claro como se hace un barquito de papel hoy ha llegado el momento de usarlos en lo que realmente nos gusta y sabemos hacer: envolver regalos!

Como siempre empezamos por los "ingredientes" que vamos a necesitar:

* Papel de regalo azul
*Cordón tipo "baker" en color rojo y blanco
* Cinta tejido colores: Rojo (nosotros hemos utilizado la TNT)
                                  Azul
                                  Blanco
* Papel doble cara, nosotros hemos usado uno rojo y oro
* Tijeras
* Cinta adhesiva

Manos a la obra!!!

Empezamos envolviendo nuestro regalo con el papel de regalo color azul


Rodeamos nuestro paquete con el cordón bicolor, en este caso le daremos dos vueltas por la parte delantera ( en vertical) 


y lo cruzaremos con una vuelta en horizontal, al mismo tiempo lo ataremos para que nos se nos desplace el cordón


Comenzamos con el lazo, primero utilizaremos uno rojo de 5cm para que nos haga contraste


por encima le colocaremos otro lazo en color  azul y posteriormente el lazo de color blanco (colores totalmente marineros ;) )


Y es la hora de usar nuestro protagonista de hoy!, como es lógico no vamos a explicar de nuevo como se hacía un barquito de papel, así que si aún hay algún despistado en la sala puede ver nuestra entrada anterior (receta 10, sobre como hacer un barco de papel paso a paso)


Lo que si es importante a la hora de utilizar este tipo de decoración es que el papel que usemos para hacer el barco sea un papel doble cara (en este caso rojo y oro) o que sea del mismo color (por ejemplo blanco por las dos caras, como el que usamos en el "paso a paso") ya que si usamos un papel con diseño por un lado y por el otro es blanco el resultado no quedaría bonito ya que se vería a trozos.

Ahora sólo nos quedaría perforar en una esquina nuestro barco y colgarlo de nuestro regalo (un truquillo: para que no se mueva, lo fijaremos un un poco de cinta adhesiva por detrás al paquete)

El resultado final sería algo asi...

  
Espero que os guste!! y como siempre decimos ahora toca ponerlo en práctica!!!
Nos despedimos por hoy, hasta muy pronto!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario